La Copa Divina Pastora finalizó su primera edición con gran éxito en tres días llenos de fútbol, alegría y adrenalina, que contagiaron a todos los presentes en el Centro Deportivo Samanes, torneo que fue organizado por la Liga Internacional del fútbol base y su aliado principal Manager Logistic Sport.

En un cierre de Copa extraordinario en el que las semifinales resolvieron tres de los diez cotejos por la vía del penal, destacando la participación del Lara FC en la categoría 2012, tras empatar 1-1 a la Academia Morr y superarlos 3-1 en la tanda de acción a balón parado. En la misma categoría, la Máximo Viloria superó 1-0 en penales, luego de finalizar un partido cerrado que terminó 0-0 y la 2010 de Libertadores sorprendió ganando 4-3 a Independiente Obelisco.

En las categorías 2013, 2011 y 2009 que no llegaron a esas instancias: Libertadores venció a Lara FC (7-0) y Academia José María Morr superó a Máximo Viloria (3-0) y en la 2009 Máximo Viloria ganó por la mínima al Centro Luso Larense que había clasificado de primero en su grupo.

En el otro encuentro, Libertadores venció 4-3 al Lara FC. Mientras que, los más pequeños de la casa: Máximo Viloria derrotaron 3-2 a Independiente Obelisco y Liberadores 3-2 a los académicos de Fénix. 

Al llegar a las finales, Lara FC y Libertadores se hicieron más fuertes, siendo las escuelas que arrasaron con la Copa. Los del equipo violeta se colgaron sus medallas en la 2010 al golear 5-0 a Libertadores, 3-0 a Máximo Viloria en la 2012 y arrollar a la Academia Morr 9-0.

Libertadores, equipo que hace vida en la Liga Unión y con una larga historia de formación y competitividad ganó en par de ocasiones a la Máximo Viloria en la 2013 con un 3-0 y resolvió el titulo desde los once pasos en la 2009, tras vencerlo 3-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *