La Liga Internacional durante más de 20 años ha logrado ver pasar por sus campeonatos a más de 35 mil niños, de los cuales el un porcentaje ha logrado llegar al fútbol profesional, pero solo uno ha cumplido con los cuatro procesos de selección nacional (Sub-15, Sub-17, Sub-20 y la mayor), se trata del larense Francisco “Minino” Flores.

“La Liga Internacional es mi base ya que fue muy fundamental a lo largo de mi carrera, me empecé a desarrollar en esta liga cuando era un niño y fue un gran crecimiento sin duda alguna durante mi formación”, comentó Flores.

“Minino”, como es conocido desde pequeño, quien es nuevo fichaje del Deportivo Independiente Medellín hizo toda su formación futbolística con la Escuela Máximo Viloria, de allí pasó a ser parte del histórico equipo Guaros de Lara FC quienes ascendieron a primera en 2007, luego pasó a ser Deportivo Lara, de allí su paso por Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y actualmente con el conjunto colombiano.

“Hice toda la escuela en la Máximo Viloria y participé todos los años en la Liga internacional en donde salimos campeones en varias oportunidades, gracias a ello se dio el paso a nivel de selección y profesional en donde hoy en día soy lo que soy por la gran base que me dio mi escuela”, declaró Flores.

Mientras que en su proceso de selección ha estado con las cuatro etapas: sub-15, sub-17, sub-20 y absoluta, es también el único jugador que ha portado la banda de capitán en todas ellas, estando en los seleccionados por César Farías para la Copa del Mundo Sub-20, en Egipto 2009.

“Muchos como yo, como Juan Colina, Aquiles Ocanto y otros más llegaron a ser jugadores profesionales gracias a la Liga Internacional y a la disciplina que lograron tener en sus equipos”, destacó el nuevo jugador del DIM.

Por último, el actual jugador profesional dejó un mensaje para los niños y niñas que practican este deporte:

“Para aquellos niños que sueñan con ser jugadores profesionales, es muy importante que también asuman sus estudios, la constancia, dedicación, humildad y tratar de ser lo mejor como personas y soñar como todos los jugadores profesionales, porque los sueños si se pueden hacer realidad”, finalizó el vinotinto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *