La jornada 12 se convirtió en la fecha que contó con más goles durante el Torneo Clausura, con un total de 221 goles en 52 partidos, de los cuales 111 de esos tantos se celebraron en el Centro Deportivo Samanes, lo que permite acortar la distancia de los equipos que buscan alzar la Copa Avior Airlines.
La nueva fecha la abrió Academia Rey verde ante su similar de la Rey Cantera en la categoría 2011, en el que la verde superó 10-0 a los canteranos, siendo el segundo juego con mayor cantidad de goles, ya que en el primer lugar está la 2011 del Lara FC que venció 11-1 a Independiente Obelisco blanco, ambos por Liga 2.
Y el cierre de la jornada contó con una Academia Rey competitiva que ganó al Deportivo Lara 2-0 (2005-Liga 1) en la cancha del Club Kilovatico, para dar por finalizada la fecha que acorta los días para conocer a los clasificados a la etapa de semifinal.
La Academia Barquisimeto y el Colegio Río Claro destacaron en esta edición futbolera, pues los académicos consiguieron ganar en siete oportunidades y los escolares lograron seis victorias, lo que permite ir en ascenso en sus categorías que juegan en Liga 2.
Se espera que en la jornada 13 se conozcan algunos de los equipos que estén clasificados o cerca de colocar un pie en semifinales, en sus diferentes categorías y así ir pensando en una etapa de eliminatorias que será de gran beneficio para las
academias que tienen como objetivo llevarse la Copa Avior Airlines.

El fútbol no para y la Liga Internacional del fútbol menor tampoco, en esta oportunidad serán 36 partidos a disputarse en la jornada 10 que se llevará a cabo en 12 sedes, ubicadas en los estados Lara y Yaracuy, donde más de 600 niños verán acción en esta nueva fecha del Torneo Clausura de la Copa Avior Airlines, junto a ello el inicio del Torneo FIFA 20, festival para padres y reunión de la categoría libre, master y veterano.
La jornada 10 comenzará con Yaracuyanos FC, a quien le tocará levantar cabeza bajo las cámaras de Somos TV. El equipo del estado vecino no ha sumado su primer punto y al frente estará un 2011 de la Academia Rey Competitivo que se ubica siete puntos por encima de su contrincante, ambos deberán presentarse en el Centro de Entrenamiento Deportivo Samanes antes de las 10:15, hora en que inicia el cotejo.
En dicha sede se llevarán a cabo 10 partidos que iniciarán a las 9:00 de la mañana con tres partidos consecutivos:
Independiente Obelisco blanco contra Country Club (2011), Yaritagua azul Vs. Academia Rey cantera (2009) y Máximo Viloria ante Academia José María Morr (2007) y finalizarán con el Madeira Club Lara azul que se encuentra en el segundo lugar y al frente estará la Morr 2008, que es ultimo con tres unidades.
Este viernes se disputarán 13 partidos entre las canchas de Madeira Club Lara, El Cuadrito (Cabudare), Andrés Eloy Blanco y Country Club.


COMIENZA FIFA 20
Este viernes iniciará al Torneo FIFA 20, el cual tendrá acciones los días miércoles, jueves y viernes hasta la final que será el 20 de marzo en las instalaciones del Hotel Tiffany de Barquisimeto, con un horario de 2:00 PM a 5:00 PM.
Un total de 40 participantes divididos en 8 grupos, pondrán a prueba sus conocimientos en las consolas y videojuegos PS4, para ganarse el trofeo de campeones y los casi 10 premios que nuestros aliados han dispuesto para el primer, segundo y tercer lugar, además del goleador del torneo.

REUNIÓN TIPO CONGRESILLO
Para este viernes, también se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en el Estadio Farid Richa una reunión entre los equipos inscritos en el torneo libre, master y veterano, el cual ha sido organizado por Manager Logistic Sport y la Asociación de Fútbol del Estado Lara (AFEL).
La categoría libre es para mayores de edad (18 años cumplidos), veterano son aquellos nacidos a partir del año 1985 y master a partir de 1977. Este torneo iniciará el 07 de marzo y culminará el 16 de mayo de 2020 y aún tienen oportunidad de inscribirse aquellos equipos que tengan una nómina máxima de 30 jugadores. Habrá premiación para el primer, segundo y tercer lugar.


TORNEO PARA PADRES
La semana de la Liga Internacional culminará este domingo con el torneo para padres, el cual se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Deportivo Samanes a partir de las 9:00 de la mañana.
Este evento, nace con la visión de nuestro presidente José Antonio Quintero en promover las disciplinas deportivas como fútbol y kickingball, unirnos a los representantes y compartir con cada una de las academias, los árbitros y delegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *