La Liga Internacional de Lara ha contado durante 19 años con el aval de la Asociación de Fútbol de la entidad crepuscular (AFEL), por lo cual ha sido reconocida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), máximos garantes de la competición en el país.

Año a año, torneo tras torneo ha trabajado en conjunto con empresas privadas para lograr sus objetivos, quienes se han disputado la copa de campeones para poner su nombre en la historia de la Liga.

En la actualidad, el torneo Apertura lleva el nombre de Copa Avior, un nuevo patrocinio a nivel nacional que se logró gracias a la cantidad de niños inscritos y lo que representa la Liga Internacional de Lara en Venezuela.

La empresa Avior Airlines es una aerolínea de Venezuela fundada en 1994 bajo el nombre de Avior (Aviones de Oriente) para prestar servicio de transporte corporativo a empresas petroleras y a operadores turísticos de la zona oriental del país. Posteriormente en 1997, cambia su modelo de negocios a aerolínea comercial y su nombre comercial pasa a ser Avior Express, desde el año 2003 cambia su razón social a Avior Airlines C.A.

Avior Airlines tiene su base principal en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona (Venezuela). Actualmente es la aerolínea de capital privado más grande de Venezuela en cuanto a flota, destinos y sus más de 1800 empleados a nivel nacional e internacional.

La Liga Internacional también cuenta con:

Aliados Estratégicos

–      Asociación de Fútbol del Estado Lara.

–   Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela).

–      Federación Venezolana de Fútbol.

–      Centro Comercial Sambil.

–      Maltín Polar.

–      Hotel Tiffany

Aliados Comerciales

–      Lufericord

–      D&G Autos

–      Iuris Sports

–      Fútbol de Lara

Patrocinantes:

–      Avior Airlines (Principal).

–      Elite Sport.

–      Loft Boutique.

–      Full Life