El Torneo Apertura 2019 llegó a su fin con 15 emocionantes partidos que coronaron campeones a niños y jóvenes de Liga 1 y Liga 2 en la Copa Avior Airlines, los cuales tuvieron como sede única al Centro de Entrenamiento Deportivo Los Samanes.

La jornada de este domingo comenzó con la entonación a capella del himno nacional por parte de la joven María Gabriela Linares y con la transmisión de Somos TV para arrancar con el pitazo inicial a las 9:00 AM en cuatro de las canchas dispuestas para jugarse las finales.

Luego, se desarrollaron las premiaciones mientras culminaban tandas de juegos por categoría y por canchas. Hubo medallas a campeones y subcampeones, trofeos para primer y segundo lugar y al goleador de la categoría, además de un curso de inglés o chino mandarín para los mejores arqueros que fue entregado por la escuela de idiomas Zifeng.

La final también contó con la presencia de autoridades que representan el fútbol en Lara y Venezuela, de aliados y patrocinantes que fueron invitados al festival de fútbol más grande y reconocido a nivel de liga de toda la región crepuscular.

Pequeñines de la Rey, los más coronados.

La primera categoría laureada fue la 2013-2014 Liga 1 por lo de la Academia Rey, quienes ganaron con marcador de 3 goles por 0 a los niños del Centro Luso Larense para definir a campeón y subcampeón de la categoría. Además, la Rey se quedó con el premio de mejor arquero para Josue Petit y el goleador para Máximo Andrade.

Por su parte, los nacidos en el 2012 de la Rey se llevaron la Copa Avior en Liga 1, tras vencer en ‘shootout’ (mano a mano) al Madeira Club Lara, luego de que el tiempo reglamentario se terminara con empate 1-1. Luego, en la etapa decisiva la niña Flavia Rodríguez le ganó la carrera al portero y definió en el ángulo, fue la única en marcar de los dos equipos.

La Academia Rey competitiva también se llevó el trofeo al máximo goleador gracia a las 22 dianas marcadas por Matías Jiménez. Mientras que el arquero menos batido fue Diego Carrasco de la Academia de Fútbol Barquisimeto.

Más tarde, pero en el caso Liga 2, también fue premiada la categoría 2010 de la Rey verde, quienes ganaron 1-0 al Madeira Club Lara consiguiendo el campeonato de la categoría y el goleador con Andrés Torrealba. Pero, el galardón como mejor guardameta lo recibió Nicolás Arévalo, jugador de los subcampeones madeirenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *