Prensa Liga Internacional | Lcdo. Omar Rodríguez

Las venezolanas se adueñaron del fútbol femenino en Ecuador que inició este fin de semana en el que estuvieron presentes un total de 12, destacando las actuaciones de la larense María Pineda, Ginelly Martínez, Yosneidy Zambrano con Independiente del Valle e Hilaris Villasana con Liga Deportiva Univesitaria de Quito, todas ellas anotando un gol en la primera jornada.

Hilaris Villasana junto a Lilihoski García y Yuling Lacruz fueron las primeras en saltar al campo, representando a Venezuela en la primera jornada de la Superliga femenina con LDU, venciendo a Macará con un marcador de 2-0. Villasana fue la autora del primer gol y la única en jugar los 90 minutos.

En Emelec, la guardameta Erika Navarro fue la portera titular en el triunfo de su equipo como local con marcador de 3-1 sobre Guayaquil City. Mientras, en Carneras UPS Alexyar Cañas y Jeismar Cabeza también jugaron completo en la victoria de su equipo contra Olmedo 3-1.

Con Independiente del Valle sobre Técnico Universitario (7-1) estuvieron en cancha cinco venezolanas, de las cuales tres vistieron la camiseta negriazul, siendo protagonistas y marcando cada una un tanto.

“Lala” Zambrano abrió el marcador al minuto 11, luego la larense María Claudia anotó el segundo de su equipo y Ginelly Martínez ingresó al 75’ por Zambrano, para anotar en la fracción 86’ el 7-1. El gol de la visita vino por parte de la venezolana Yilvi Conde, que al igual que Kathleen Rosales disputó los 90 minutos con el equipo universitario.

Por último, Jhojandry Monsalve disputó los 90 minutos en el triunfo de Barcelona SC 2-1 contra el 7 de Febrero, siendo la única criolla en cancha, debido a que la portera Maleike Pacheco vio el encuentro desde la banca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *