La alegría llegó y con ella la Fundación Vive Vinotinto en conjunto con la Liga Internacional de fútbol base, se encargaron de repartir balones a 12 escuelas de distintos sectores de los estados Lara y Yaracuy beneficiando a más de 950 atletas.

La Escuela de fútbol Frank Domínguez, Independiente Obelisco, Jacinto Lara, AFM Barquisimeto, Coquitos de San Juan, Yaritagua FC, Libertadores, Hogar Canario Larense, Máximo Viloria, Macías Mujica, EFM La Antena y Santa Rosa, fueron las que recibieron esperanza en forma de balones en el cierre de año.

Las 12 academias visitadas recibieron pelotas de fútbol para práctica y juego por parte de la Fundación Vive Vinotinto, la cual se ha encargado de mejorar la calidad de vida deportiva de los niños que hacen vida en la Liga Internacional y de ligas foráneas, con ayuda de material deportivo.

Declaraciones de los beneficiados:

“Estas son cosas que casi nadie las hace, por eso estamos agradecidos con ustedes, porque es una escuela (EFM La Antena) de pocos recursos que trabajamos con esfuerzo y sacrificio, lo cual nos permite fortalecer la enseñanza”, comentó el entrenador Wiltón Carrillo, quien agregó que con esta ayuda de material deportivo se beneficiarán 85 niños y niñas del sector La Antena, en la parroquia Unión. 

“Agradecido por recibir estos balones y no nada más eso, sino el detalle de mirar las escuelas y apreciar ese trabajo que vienen haciendo, porque estamos comprometidos con el fútbol base como ellos (Fundación Vive Vinotinto), debido a que esto es una suma de oportunidades que mejora el entrenamiento de cada academia”, destacó Josser Serrano, directivo de Independiente Obelisco, escuela que hace vida en el sector Andrés Eloy Blanco al oeste de Barquisimeto.

“Agradecido con la Liga Internacional y la Fundación Vive Vinotinto por este tipo de acciones que incentivan a nuestros niños, porque de esto se trata de que todos nos apoyemos, para darle alegría a ellos con grandes o pequeños detalles, porque nosotros (Máximo Viloria) hemos sido parte de la Liga toda la vida”,  declaró el jugador profesional Francisco Flores, quien actualmente es ficha de Independiente Medellín e hizo su carrera formativa en dicha institución compitiendo en la Liga Internacional. 

“Es una iniciativa que me ha gustado mucho, porque ha permitido incentivar al fútbol menor a la práctica, sobre todo en una etapa formativa donde necesitamos de mucha ayuda los que hacemos vida en ello, sin importar el sector en donde estemos”, dijo Jesús García directivo de la AFM Barquisimeto.

“Es sumamente importante este aporte, estoy muy agradecido con ustedes (Liga Internacional) y la Fundación (Vive Vinotinto), por esta ayuda que nos dan; además de ello, queremos retomar nuestra participación con la Liga, ya que fuimos en su momento miembros activos por mucho tiempo”, mencionó Gonzalo Valenzuela directivo y entrenador de la Jacinto Lara.

“Esto ha sido de gran importancia para nosotros, ya que se nos ha dificultado comprar balones, además que los grandes beneficiados son los niños que entrenan con ello y los mantiene ocupado en un deporte, lo cual le permite alejarse de las cosas malas”, indicó Jaiker Barrios entrenador de la Escuela Frank Domínguez, que hace vida en Pueblo Nuevo al oeste de Barquisimeto.

“Alrededor de 200 niños se beneficiarán con esta ayuda, estamos muy contentos y le agradeceríamos que puedan venir pronto, porque acá las puertas están abiertas para ustedes”, expresó Luis Acosta entrenador de la escuela Mascías Mujica en la parroquia Unión de Barquisimeto.

“Con esta ayuda estaríamos tapando un hueco en los entrenamientos, en una escuela donde han salido jugadores como Johan Arrieche, Yomber Camacaro, entre otros”, opinó José López de la escuela Libertadores que viene de coronarse campeón en Cúcuta, Colombia, con la categoría 2011.

“De parte de la directiva, representantes, entrenadores y atletas le agradecemos a la Fundación (Vive Vinotinto) y a la Liga Internacional, por este donativo, que los niños y niñas sabrán apreciar de gran manera, porque es una motivación más para ellos de seguir entrenando, estudiando y compartiendo con nosotros, porque hacía mucha falta”, manifestó Luis Giménez miembro de la directiva de Yaritagua FC.

“Somos una escuela que trabaja sin fines de lucro, con niños de bajos recursos y quieren estar en la práctica de este deporte (fútbol) y no tenemos el material suficiente, para la cantidad de niños que tenemos, esto ha sido una gran ayuda y nos sentimos orgullosos de este tipo de acciones por el aporte que están haciendo”, comunicó Roger Giménez de la escuela de fútbol de Santa Rosa. 

“Esto ha sido muy bueno, que ayuden a las escuelas necesitadas, porque nos permite que los niños practiquen de mejor manera el fútbol, que es lo que ellos le gusta y ustedes son los primeros que nos ayudan, porque por acá se han manifestado muchas organizaciones, pero ustedes realmente han cumplido”, confesó Arquimedes Padilla de Coquitos de San Juan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *