El recorrido es extenso para alguien que ha pasado por ser jugador, formador, asistente técnico de la selección de Venezuela en sus categorías juveniles, tener su propia academia y ahora ser Director Técnico de un equipo de primera, es el caso de José María Morr, que cambió los goles por la formación.

El oriundo de Portuguesa se incluye en la lista de personajes que han pasado por el estado Lara y puede decir que es un guaro nacido en otro estado, ya que su nombre como futbolista vendrá relacionado al Unión Lara, Guaros de Lara FC, Policía de Lara y Deportivo Lara. Tanto así que su debut como entrenador se produjo en la Liga Internacional de fútbol base con el equipo rojinegro y actualmente en su curriculum se encuentra su paso por Estudiantes de Caracas que lo salvó de un descenso a segunda división y su buena actuación con su actual equipo, Metropolitano FC.

“La etapa de entrenador de categorías menores es la más satisfactoria, de un aprendizaje total, convives con el día a día de un niño, todos los días les tienes que dar herramientas para su crecimiento como atleta y también como un buen ciudadano llenos de valores y virtudes como profesional, por eso creo que el entrenador es un maestro en una parte de su formación didáctica y disciplinaria, eso es lo que me ha dejado las experiencias, que muchas han sido positivas, porque cada día lo recuerdo con más firmeza y que siempre van estar presente esos primeros pasos en las categorías menores del Deportivo Lara en lo que fue la Sub-10, Sub-11, Sub-18 y Sub-20”, destacó José Morr.

“Chema”, como es conocido en el deporte. no solo se estrena como entrenador de fútbol base en la Liga Internacional, sino que lleva su experiencia y amor por el fútbol a la creación de su academia, en la que compite y se forma en la Liga Internacional de fútbol base con nueve equipos en diversas categorías.

“Invertir en una academia siempre fue mi sueño, ir pensado cuando ya no esté, porque es un mundo donde te desgasta fuerte y es más que todo pensando en un pasatiempo, que se convierte en mi pasión que es el fútbol”, comentó Morr sobre la Academia José María Morr, que hace vida en la Urbanización las Trinitarias.

“También para retribuirle al fútbol todo lo que me ha dado durante toda mi vida, hoy en día por lógica tengo que darle también a él, desde que estuve en las categorías menores del (Deportivo) Lara con quien hoy es mi socio Massimo (Scaccia) siempre lo hablamos y se nos dio la oportunidad, desde allí me he sentido muy satisfecho y contento por otro logro o regalo que le damos al fútbol”, agregó con respecto a la escuela de fútbol que este año cumplió dos años de fundada.

Morr está cumpliendo su segundo año como primer entrenador del Metropolitanos FC, luego de finalizar el campeonato 2019 entre el séptimo lugar de la tabla acumulada. Mientras, actualmente con un campeonato en pausa por la pandemia se ubica en décimo segundo lugar de la tabla con seis unidades con una plantilla de edad media de 25 años, allí se encuentran los jugadores Leonardo Falcón, Luis Colmenárez y Sahid González que han pasado también por la Liga Internacional.

Anterior a ello, Morr salvó a Estudiantes de Caracas de descender a la segunda división, tras ocupar el puesto de Director Técnico con un equipo que se ubicaba entre los últimos de la tabla y dejarlos en el puesto 15 con tres lugares por arriba de lo encontrado.

Es por ello, que se le ha preguntado ¿Qué ha cambiado del José María Morr que debutó como entrenador en la Liga Internacional al que dirige hoy al Metropolitanos FC?

“Bueno, por lógica una madurez por el ámbito de ser técnico, estoy empezando como técnico principal en el fútbol profesional, creo que mi esencia de ser apasionado, de ser disciplinado, de trabajar, no lo voy a cambiar siempre va a ir de la mano, creo que es mi esencia: mucha disciplina, trabajo y dedicación por lo que me apasiona; eso es lo que me gusta transmitir a los jugadores”.

Con respecto a su evolución añadió lo siguiente: “He cambiado a cuando estaba en las menores (Deportivo Lara) estaba empezando y no tenía una experiencia como tal, como técnico, hoy en día la he adquirido, voy para 10 años de mis inicios como técnico y esa creo es la diferencia del antes y el después de mi persona, pero que igual no he cambiado como el hombre apasionado por el fútbol, eso es lo que me caracteriza y es lo que siempre llevaré desde adentro como técnico José María Morr”, respondió Morr.

En sus diversas facetas, quien más podría dar un mensaje final para aquellos niños y niñas que quieren ser futbolistas profesionales y cumplir sus sueños de vestir la camiseta Vinotinto, que a pesar de su carrera como futbolista su paso por la selección llegó en un momento increíble, siendo parte del cuerpo técnico de Rafael Dudamel como su asistente.

“Yo creo mucho en lo que es la formación y pasar por todas las etapas, por eso lo hice así, de mi retiro de jugador profesional y el mensaje es el mismo a niñas y niños: que se formen de los más pequeños hasta los más grandes, que vean en el fútbol una herramienta de formación integral, que eso poco a poco te va llevando a esos sueños esas metas de estar en la selección de tu país, que es lo más sagrado y satisfactorio  que puedan tener, pero que no lo tomen como una obsesión, sino como una motivación, es una ilusión ir cada día a los entrenos a tener mucha disciplina y ser un ejemplo para tus compañeros, porque trabajando de la mejor manera, con mucha alegría y responsabilidad lograrás cualquier tipo de sueños”, finalizó.

Foto cortesía: Víctor Osuna Prensa Metropolitanos F.C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *