Nota: Lcdo. Omar Rodríguez/Colmenárez/Foto Cortesía

Zonia Kopp Gualdrón, es una de las tantas personas que ha pasado por la Liga Internacional de fútbol base y ha dejado su marca. Su caso, se basa en que fue jugadora destacada de la Máximo Viloria y también entrenadora de dicha escuela de fútbol, sus pasos se han visto influenciados a lo largo del tiempo en jugadores que hoy forman parte del fútbol profesional.

Una trayectoria que sin duda alguna, ha estado llena de victorias tanto como futbolista y sobre todo como entrenadora. En la cancha, logró vestir las camisetas de la Máximo Viloria y la selección de Venezuela. Mientras que como entrenadora, ha sido campeona en la Liga Internacional, Interregional y subcampeona nacional en la categoría Sub-12.

“La Liga Internacional es la pionera en el desarrollo y captación de talento en el estado Lara, siempre estaré agradecida y orgullosa del fútbol por permitirme poner en práctica mis conocimientos y orientar el desarrollo futbolístico de los talentosos atletas que me ha tocado dirigir”, destacó la entrenadora.

Su proceso como formadora, le abrió las puertas de uno de los equipos más influyentes del fútbol nacional como lo es el Deportivo Táchira, aunque esta vez en el equipo femenino, con el que ha logrado dirigir a la Sub-14, siendo campeona regional del Torneo Evolución Conmebol en 2019 y Subcampeón del Torneo Clausura 2018 de la Superliga profesional de Venezuela como asistente técnico del primer equipo.

Es por ello, que se le ha preguntado a la ex entrenadora y jugadora de la Máximo Viloria:

¿Qué ha cambiado en su modelo de trabajo? con respecto al club que se encuentra y la categoría que está bajo su mando.

“El fútbol infantil es de formación, en él se enseñan los fundamentos técnicos con el A, B y C que conocemos de este deporte”, comentó con respecto a su paso por la Máximo Viloria con los más pequeños.

“En el adolescente las cosas cambian, se busca pulir y perfeccionar eso, más los aspectos técnicos-tácticos y psicológicos para captarlos como talento hacía el profesional”, declaró.

La Liga Internacional ha destacado en sus 20 años por su innovación y organización, dentro de ello no se puede escapar que también es pionera en el fútbol femenino larense, cuando en el 2003 le abrió las puertas a las mujeres para demostrar su talento.

“Nuestro fútbol femenino ha ido creciendo y mucho, han dado la cara por el país a nivel internacional, sin duda alguna hoy es lo mejor de Venezuela”, enfatizó Kopp Gualdrón con respecto al protagonismo que ha ejercido la mujer en el balompié criollo, sobre todo en una Liga Internacional que en su actual campeonato se encuentran 27 niñas, distribuidas en ocho academias diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *