Prensa Liga Internacional | Lcdo. Omar Rodríguez-M.L.C. | Foto cortesía: Conmebol.

El equipo que dirige Noel “Chita” Sanvicente ha tenido una vuelta perfecta a las canchas, ha ganado sus dos últimos compromisos en Copa Libertadores, su nueva víctima fue Club Libertad de Paraguay a quienes lograron revertir el resultado y arrebatar el segundo lugar del grupo H, tras ganar 2-1 en el Estadio Olímpico de la UCV.

En un partido de mucho cuidado, el movimiento de piezas y las estrategias fueron ‘tomadas con pinza’ por el significado del partido para ambos conjuntos, siendo para los “Rojos del Ávila” un duro golpe irse al descanso perdiendo 0-1 con el gol de Matías Espinoza al 44’ en una jugada en corto de Sebastián Ferreira dentro del área, que le permitió asistir a su compañero.

En la segunda parte, el “Chita” movió sus piezas y el primer cambio generó el primer grito de gol de la noche al minuto 48’ con un cobro de penal de Jorge Echeverría, que acababa de entrar por Ricardo Andreutti, un cambio que le quitó una pieza defensiva (que por su cuenta había entrado el gol en contra), para buscar el empate momentáneo con un jugador ofensivo.

Ya con un 1-1 en el marcador, el gol de la victoria para los locales llegó nuevamente de la banca con el ingreso de Saúl Guarirapa al 84’, el jugador de 17 años debutó en el certamen más importante del continente con el gol de la victoria en un magnifico pase de Robert Hernández al minuto 87 que dejó en mano a mano al juvenil y éste anotó el 2-1 de la victoria.

Con estos tres puntos, el Caracas FC logró llegar a siete y les permite ocupar el segundo lugar a dos juegos de finalizar la fase de grupos, teniendo una semana perfecta tras derrotar al DIM en Colombia y superar a Libertad en casa. El próximo encuentro de los dirigidos por Sanvicente será contra Independiente de Medellín en Caracas el 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *