Tres días, fue lo que duró la fase de grupo que estuvo lleno de mucha acción y lucha, en el Torneo FIFA 21 organizado por Manager Logistic Sport en alianza con la Liga Internacional, que se lleva a cabo en el Hotel Tiffany, donde 32 gamers han hecho del segundo certamen de eSports, un campeonato competitivo.

Finalizado la fase de grupo y conociendo los protagonistas de los octavos de final, en el que destacan los cabeza de cada llave, ya que cada uno ha logrado ser líder invicto en excepción de Iovanny Yacovonne del grupo B que ganó dos de los tres encuentros y perdió contra su hermano Lussiano (2-4).

“Fue muy buena la primera fase y a la vez muy difícil, no creí que iba a clasificar de primero, porque me tocó un grupo muy fuerte, así que me siento feliz de haber sido primero de grupo”, comentó Iovanny Yacovonne.

Los tres protagonistas que ocuparon el pódium del torneo pasado lograron clasificar con Santiago Galdames que perdió su invicto y clasificó de segundo del grupo C con 6 unidades. Mientras que, Hermes Pérez fue líder del grupo A y Lussiano Yacovonne segundo del grupo B, por diferencia de goles ante un Henry Tawil que logró conseguir la misma cantidad de puntos en su primer participación.

“Había jugado una sola vez FIFA 21 y mayormente juego con el Real Madrid en el FIFA 20, pero en este nuevo juego el equipo español es muy diferente, por eso preferí elegir al Paris Saint-Germain, creo que eso fue lo que mejoré del torneo pasado”, destacó Luissiano Yacovonne quien fue tercer lugar del primer Torneo eSports de la Liga Internacional.

En esta fase de grupo destacó la diferencia de edad, ya que se pudieron inscribir niños desde los 6 años y competir con adulto de 44 años, pero que no fue un límite por el talento que tiene cada uno de ellos.

“El torneo es recreativo en el que obviamente hay una competitividad y un cierto nivel donde cada uno se da cuenta que la edad es lo de menos, sino las horas de entrenamiento que tiene cada participantes, porque se ve un nivel superior en niños de en 11, 12 o 13 años ante una persona de 35 o 44 años que juega por hobby y el torneo te permite ver esa creatividad en una competencia sana, pero alta”, manifestó la gerente general Sabrina Suárez, que también participa en la segunda edición en el grupo G, siendo la pilar organizadora del evento y única mujer en el mismo.

Es por ello, que entre los clasificados a octavos de final se encuentra un promedio de edad de 16 años, en el que el mayor tiene 21 años y los menores 8 años. Uno de ellos es Iovanny Yacovonne “Me siento tranquilo con la diferencia de edad que hay en el torneo, porque normalmente juego contra mi papá y mi hermano, así que por esa parte estoy tranquilo”.

Los partidos de octavos de final se disputarán el día viernes en hora de la mañana, mientras que el sábado los cuartos de final, teniendo un día de descanso previo a las semifinales y final para que serán el lunes 21 y 22 de diciembre.

Los partidos de octavos serán:

  • Hermes Pérez vs Fares Tawil.
  • Iovanny Yacovonne vs Jesús Crespo
  • José Duin vs Andrés González
  • Luis Acosta vs Antonio Tawil
  • Giacinto Civileto vs Maurizio Laveglia
  • Andrés Ramos vs Santiago Galdames
  • Eduardo Pérez vs Lusiano Yacovonne
  • Manuel Acosta vs Luis Sequera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *